miércoles, 4 de septiembre de 2013

ENTREVISTANDO.....


ENTREVISTA A UN BUEN ABOGADO


      Como cada semana hay una entrada nueva, esta vez subo una entrevista que a mi parecer me gusto y resolvió algunas de mis dudas y claro me ha dado algunos consejos sobre mi carrera.
      La entrevista fué hecha a un abogado el cual me pido omitir sus datos.
      Comencemos...........
1.- ¿Qué es el Derecho y porqué lo eligió como carrera?
Derecho es un conjunto de leyes que rigen las conductas de los individuos, cuales son sus derechos y cuales son su obligaciones. La carrera de Derecho la elegí porque desde pequeño me gustaba todo este rollo de defender a la gente en especial a mis migos, fuí creciendo y pensé que cambiaria de carrerar ya que mis familiares me decian que seria un poco pesado, pero fijate que no deje a un lado mi objetivo de estudiar DERECHO y mirame ahora ya soy un buen abogado y con doctorado.

2.-¿Qué aptitudes creé que debe de tener un estudiante de Derecho?

Pués a esta pregunta puedo responder que el Derecho se creó para la gente que deverdad quiere un cambio, que está al pendiente de lo bueno y malo que sucede día a día, y más que nada que defienda a terceras personas, y a mi parecer un estudiante de Derecho debe tener como aptitud principal LEER! ya que es una carrera de mucha lectura y tiempo.
3.-¿Qué rama del Derecho le apasiona más?

La rama que me apasiona más son los Derechos Fundamentales ya que mi Doctoraddo fué basado en ese tema, se me hace una rama muy interesante ya que son el principio del Derecho de donde se basan las demás ramas para fundamentar los derechos como el cívil, penal, físcal, etc., y porque se basan en los derechos fundamentales me has de preguntar, pués se basan en los derechos fundamentales ya que de aqui salen lo que son las obligaciones y los derechos que tenemos como persona.

4.-¿Qué consejo podría darle a un estudiante de dicha carrera?

Como consejo podria decirles que lean mucho, investiguen y no se queden con lo que les dicen o cuentan, si algo nos distingue a los abogados es que no somos confiados.

5.-¿Con qué autor se podría identificar?

Me identifico con el autor Carbonell, ya que es un hombre que sabe mucho acercaa de los derechos fundamentales y en muchos de sus libros nos explica y expresa muy detalladamente cuales son las ramas dicho derecho y como se puede aplicar con las demás ramas del derecho.


          Y esto fué los puntos más interesantes que pude tratar con el Doctor, claro platicamos más acerca de lo que es el Derecho en sus distintas ramas, pero a mi parecer lo que me llamo más la atención fué su pasión al describirme sobre los derechos fundamentales, los consejos que nos da para nosotros los próximos abogados.
          Es así como di por terminada la entrevista, espero que ustedes lectores de esté blog les ayuden los consejos o por lo menos se les haga interesante tanto como a mi está pequeña entrevista.
Nos vemos próximamente chao....(no olviden leer mi blog...;) )


No hay comentarios:

Publicar un comentario