miércoles, 13 de noviembre de 2013

DESARROLLO



DESARROLLO


La marihuana, hoy en día es un tema de gran discusión  para algunos países, pero no olvidemos antes que nada la marihuana proviene de
la planta llamada cannabis que principalmente es originaria de Asia central y sur
La legalización de la marihuana ha causado un gran debate tanto en México, como en otros países acerca de si legalizar o no dicha sustancia.. (Figura1.1)
PUNTOS A FAVOR
PUNTOS EN CONTRA
1.-Drug Policy, el más importante “think tank” de políticas de drogas en el mundo dice que cuando despenalicen la posesión de pequeñas cantidades de cualquier droga, no únicamente de la marihuana, no hay relación entre esa despenalización y los niveles de uso de consumo de esa droga.
2.-José Miguel Vivanco, hizo un llamado a México en el sentido de avanzar en una legislación  que logre despenalizar el consumo personal de drogas. En nuestra opinión debe de reformarse las políticas anti-drogas para reducir la violencia y los abusos.
3.-Edgar Corzo y Susana de la Lave investigadores del IIJ, subrayaron que la regulación de esta sustancia permitirá una mayor recaudación de impuestos y ahorro sustantivo del gasto del gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado, recursos que podrían usarse en beneficio de programas sociales y pueden ser una mejor opción a imponer IVA a alimentos y medicinas.

1.     El Secretario de Salud de México, dice que la legalización de la marihuana provocará el aumento del consumo y, en consecuencia, el del número de adictos
2.     Según los mexicanos en su opinión están en contra ya que dicen que su consumo es nocivo para la salud.
3.     Quienes sostienen que si se legaliza la marihuana ocurrirán miles de tragedias, aumentara el número de adictos, se incrementará la cantidad de jóvenes que por consumirla se iniciarán en el consumo de otras drogas y entonces la ciudad de México pasara a ser “el paraíso de las drogas”.
4.     Carmen Fernández directora de los CIJ, se opone al uso de la marihuana ya que afecta al sistema nerviosos central, salvo en caso de cáncer.













      
           (Figura 1.1)  DEBATE ACERCA DE LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA.


           
Ahora bien no olvidemos que la marihuana es una droga, pero ¿qué son las drogas?, bien, las drogas son una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser.(Hablemos de las drogas).
            No olvidemos que las drogas hay de dos tipos las legales y las ilegales, como legales podemos encontrar el alcohol y como ilegales la marihuana, que ahora se encuentra en una discusión entre si se aprueba o no.
            Ahora las drogas siempre traen consigo efectos y hasta el momento no hay alguna droga que se pueda considerar totalmente segura y el riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca la sustancia, la manera de utilizarla (dosis, forma de administrarla, efectos que quieren obtenerse con ella) y la vulnerabilidad del consumidor.
            Ya sabemos qué es una droga y algunos de sus efectos,  ahora mi pregunta es ¿la marihuana debe ser aprobada? ,  en mi opinión creo que deberíamos de analizar los tipos de sociedad que hay en cada país para saber si la marihuana es un factor que no perjudique a las políticas públicas de dicho lugar.
            La marihuana, como droga, trae muchos perjuicios pero también tiene sus beneficios, todas las drogas traen efectos secundarios como en el caso de la marihuana que con el tiempo te puede dejar en un estado de coma, pero uno de sus beneficios que ya ha sido comprobado es que ayuda a que los dolores de la osteoporosis disminuyan, también ayuda a que los dolores del cáncer vayan disminuyendo, pero su defecto es que con el tiempo, por lo mismo de que es una droga, te vuelvas adicta y una persona adicta ya es difícil de curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario