miércoles, 6 de noviembre de 2013

ARGUMENTOS PARA UNA POSTURA

La marihuna, hoy en día es un tema de gran discusión  para algunos países, pero no olvidemos antes que nada la marihuana proviene de
la planta llamada cannabis que principalmente es originaria de Asia central y sur. 
Ahora bien, el tema de la marihuana es un tema de gran conflicto para los países ya que hay dos posturas a favor y en contra de lo que puede provocar dicha planta, he ahi el debate de si legalizar o no la marihuana.
Después de una gran controvercia entre ¡Si legalizar la marihuana o no legalizar la marihuana!, me voy a poner en una postura incierta/media, para evitar por el momento un conflicto.

Mis argumentos encontrados para darnos una idea más relevante de lo que es la legalización de la marihuana son: a favor y en contra tanto en México como en otros países.

A FAVOR
1.-  Drug Policy, el más importante “think tank” de políticas de drogas en el mundo dice que cuando despenalicen la posesión de pequeñas cantidades de cualquier droga, no únicamente de la marihuana, no hay relación entre esa despenalización y los niveles de uso de consumo de esa droga.
2.- Gil Zuarth, presidente de la comisión de Justicia del Senado, una despenalización podría hacer que haya más información sobre los hábitos de consumo de drogas y así la gente pueda abandonar o reforzar el uso, para Gil es un tema de “ensanchar libertades individuales mientras no pongan en riesgo derechos de terceros”
3.- SteveRolls, de la ONG Británica , respondió a la pregunta ¿México no está preparado para legalizar las drogas?,  la mejor forma de prevenir es regulando las sustancias, y sobre todo, quitando cualquier  estigma y peso punitivo a los jóvenes que las consumen 

EN CONTRA:
1.- Carmen Fernández directora de los CIJ, se opone al uso de la marihuana ya que afecta al sistema nerviosos central, salvo en caso de cáncer.
2.- El Secretario de Salud de México, dice que la legalización de la marihuana provocará el aumento del consumo y, en consecuencia, el del número de adictos
3.- Quienes sostienen que si se legaliza la marihuana ocurrirán miles de tragedias, aumentara el número de adictos, se incrementará la cantidad de jóvenes que por consumirla se iniciarán en el consumo de otras drogas y entonces la ciudad de México pasara a ser “el paraíso de las drogas”.

Claro, sus puntos a favor y en contra son muy respetables, pero yo les quiero hacer la pregunta a ¿ sí los gobiernos de cada País acepta legalizar la marihuana estará haciendo un bien o lo estará enpeorando?.
También no olvidemos que éstos no son los únicos argumentos que existen más, pero yo creo que la sociedad de cada País depende mucho para legalizar la marihuana o no!

Si me tocara elegir a favor o en contra (como lo tengo que hacer para mi ensayo), diria que estoy en contra, ¿Por qué? bueno pués porque en mi país México, siento que la sociedad no ésta muy preparada para una legalización de este peso, sabemos que con el crimen organizado no se puede combatir, además de que la mayoría de la gente no es muy responsable de sus actos, pero claro si nos trasladamos a Estados Unidos país de primer mundo, claro que sí se podría legalizar porque la seguridad es más capaz, y la sociedad es más consiente.
Pero, no obstante de que me encuentre en esta posición, he analizado porque la gente ésta a favor y creo que en algunos puntos tienen razón, pero no olvidemos que la sociedad es un factor muy muy importante, y un punto a favor desde mi percepción es que la marihuana es una planta curativa, sí ésta comprobado que ayuda a la osteoporosis, para los dolores como el del cáncer, pero claro aquí es en sustancias muy controladas, pero sí solo se manejara para este tipo de situaciones yo estaría a favor.

Después de haberles compartido este pequeño tema mi pregunta es: ¿Cuál es tú postura? ¿Qué opinas al respecto? y ¿Por qué tomas esta postura?.
Nos seguiremos leyendo! =) para que les pueda compartir un poco de mi ensayo y para ver si podemos resolver nuestras preguntas. Saludos!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario