miércoles, 16 de octubre de 2013

DEBATE SOBRE LA MARIHUANA


DEBATE ACERCA DE LA MARIHUANA


              Hoy les voy a compartir un debate que se me hizo interesante ya que en mi búsqueda por el mar de herramientas para mi tema encontre distintos argumentos y posiciones donde yo también daré mi opinión acerca de este tema poniendome en dos posiciones diferentes......

ARGUMENTOS A FAVOR

1.    Drug Policy, el más importante “think tank” de políticas de drogas en el mundo dice que cuando despenalicen la posesión de pequeñas cantidades de cualquier droga, no únicamente de la marihuana, no hay relación entre esa despenalización y los niveles de uso de consumo de esa droga.
2.    José Miguel Vivanco, hizo un llamado a México en el sentido de avanzar en una legislación  que logre despenalizar el consumo personal de drogas. En nuestra opinión debe de reformarse las políticas anti-drogas para reducir la violencia y los abusos.
3.    SteveRolls, de la ONG Británica , respondió a la pregunta ¿México no está preparado para legalizar las drogas?,  la mejor forma de prevenir es regulando las sustancias, y sobre todo, quitando cualquier  estigma y peso punitivo a los jóvenes que las consumen.
  4.    Edgar Corzo y Susana de la Lave investigadores del IIJ, subrayaron que la regulación de esta sustancia permitirá una mayor recaudación de impuestos y ahorro sustantivo del gasto del gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado, recursos que podrían usarse en beneficio de programas sociales y pueden ser una mejor opción a imponer IVA a alimentos y medicinas.
   5.    Gil Zuarth, presidente de la comisión de Justicia del Senado, una despenalización podría hacer que haya más información sobre los hábitos de consumo de drogas y así la gente pueda abandonar o reforzar el uso, para Gil es un tema de “ensanchar libertades individuales mientras no pongan en riesgo derechos de terceros”.
Despenalización.mx 
www.lajornada.unam.mx



ARGUMENTOS EN CONTRA

1.    El Secretario de Salud de México, dice que la legalización de la marihuana provocará el aumento del consumo y, en consecuencia, el del número de adictos
2.    Según los mexicanos en su opinión están en contra ya que dicen que su consumo es nocivo para la salud.
3.    Quienes sostienen que si se legaliza la marihuana ocurrirán miles de tragedias, aumentara el número de adictos, se incrementará la cantidad de jóvenes que por consumirla se iniciarán en el consumo de otras drogas y entonces la ciudad de México pasara a ser “el paraíso de las drogas”.
4.    Carmen Fernández directora de los CIJ, se opone al uso de la marihuana ya que afecta al sistema nerviosos central, salvo en caso de cáncer.
5.    Una señora aseguró que México no está preparado para tomar una decisión de este calibre. En su opinión son necesarias más campañas de prevención antes de legalizar la marihuana.
                                                                                                  Despenalización.mx 
                                                                                          www.lajornada.unam.mx


      Ahora bien, después de haber hecho un analisis de estos argumentos a favor y en contra les dare mi opinión en casode que yo fuera una funcionaria del Gobierno Federal y como una Ciudadana:

FUNCIONARIO DEL GOBIERNO FEDERAL
 

Senadora por el PRI Abogada Harumi De La Luz, se declara en un punto INCIERTO ya que ésta legalización trae pros y contras y sólo por mencionar un punto a favor y uno en contra puede decir:

1.       La marihuana afecta al organismo, pero también es un medicamento
2.       Se legaliza la marihuana y el crimen organizado empieza afectar a terceros.

Por éstas razones se declara en cierto punto ya que no es experta en el tema , pero si tuviera que elegir, se iría por el camino de no legalizarla ya que se podrían evitar muchos problemas sociales.


CIUDADANA MEXICANA

Como ciudadana, me declaro en un punto INCIERTO, ya que si me encontrara con una enfermedad como el cáncer que los dolores son muy fuertes y solo algunas drogas controlan el dolor, estaría a favor, pero sí  no me encontrara en este caso, estaría en contra ya que estoy previniendo que el crimen organizado afecte a terceros, y que en un futuro halla menos violencia social.

         Como se podrán dar cuenta yo me declaro hasta el momento en un punto incierto ya que es un tema de grandes distinciones porque "cada cabeza es un mundo" y por lo tanto cada quien va a ver sus preferencias y algunos sus daños. por eso en mi opinión me declaro en dicho punto hasta el momento en que pueda encontrar más información, compartirsela y llegar a una conclusión.

Estamos en contacto.... y recuerden LA FELICIDAD ES PARTE DEL ÉXITO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario