martes, 1 de octubre de 2013

WIKIPEDIA - MARIHUANA


MARIHUANA


Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas con fines religiosos y medicinales...http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_%28psicotr%C3%B3pico%29

Pues según wikipedia la mrihuana y el cannabis eran sustancias que se utilizaban desde el pasado con fines religiosos y medicinales, claro que estamos de acuerdo pero con el tiempo ha ido cambiando esa forma de pensar y hemos ido distorcionando ésta sustancia, he aquí la controversia que hay en la cáma de diputados y senadores, ya que algunos están a favor y otros en contra de legalizar la marihuana.


Como podemos observar la herramienta de wikipedia no nos habla de la marihuana, nos habla de la planta de donde se saca, claro aunque wikipedia es una herramienta muy buena para búsquedas, siento que le falta un poco más de información, tal como la de REDALYC que nos habla de los pros y contras del consumo de la marihuana , donde Cleva Villanueva, resume: La mariguana es la droga más usada en todo el mundo. El presente estudio analiza los efectos de los fitocanabinoides (contenidos en la mariguana) y de los canabinoides endógenos (producidos en el organismo). Se evalúan las posibilidades terapéuticas destacando el efecto antiemético (único uso aceptado). Al final se emite una opinión sobre la legalización basada en los
efectos permanentes que produce y que están asociados al uso en edad temprana.

El cannabis que es la planta de dónde se saca la marihuana, es ahora una droga que se ésta tratando de prevenir en alumnos de secundaria, prepa y también en adultos, claro al igual que otras drogas ya que son la gente más propensa a su consumo, y un artículo interesante que he encontrado es sobre este tema: "como prevenir el consumo de drogas como: alcohol, cannabis,tabaco,etc" hechenle un vistazo!!!!

Para poder encontrar debemos de saber búscar!!!! y no quedarnos con un sólo punto de vista, es como ahorita que hice una pequeña comparación de lo que podemos encontrar en Wikipedia y en Redalyc.Las dos son herramientas muy buenas pero siempre hay que búscar más, en primera para saber de lo que estas hablando y en segunda para que no te quedes con la minima idea!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario