miércoles, 30 de octubre de 2013

ENFERMEDAD TERMINAL


ESTADO DE COMA

Queridos lectores, esta vez les comentare un poco sobre el "estado de coma" que como sabemos es una enfermedad incierta, ya que no se sabe con exactitud si se puede salir o permanecer dentro de ella.

¿QUÉ ES EL ESTADO DE COMA?

En una encueta a doctores (hecha por mi en el hospital betania), me dieron como conclusión que se le llama estado de coma cuando una persona queda dormida, inmovil, pero que a pesar de todo si escuchan y entienden que no esta 100% comprobado pero existe un hecho veridico que se demuestra en el libro del esclavo http://www.identi.li/index.php?topic=241782.

Ahora según la definicion de wikipedia el estado de coma es un sindrome en el cual causa transtornos en las funciones cerebrales y por tanto con peligro de muerte. http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_%28medicina%29.

¿POR QUÉ SE DA EL ESTADO DE COMA?



PRONOSTICO

Esta enfermedad es cara ya que en primer lugar refiriendonos en el País de México y con mayor exactitud el Estado de Puebla no permite la eutanasia, por tal motivo, no puedes desconectar a alguien por el simple hecho de su enfermedad, en el cual esta persona se vuelve inocente ya que solo respira y no se sabe si entienden, ademas los Doctores por ética profesional no pueden matar o dejar morir a una persona.

Ahora se preguntaran por qué estoy haciendo una entrada sobre este tema, pues se me hizo un tema interesante ya que se podria entrar en un debate, pero mas que nada porque tuve una experiencia con una persona asi a la cual estimaba mucho, y me di cuenta que para la familia es muy dificil ya que no puedes quitarle la vida a alguien, pero tampoco la puedes ayudar a salir de esto solo el tiempo es el encargado de todo. 
Desde el punto médico me llamo la atención ya que no todos los doctores tienen pasciencia para explicarle a los familiares lo que sucede, ni se preocupa tanto por sus pascientes, mis respetos para el Dr.Manuel Diaz, un doctor con mucha ética profesional.
Es muy fácil hablar de temas así como la eutanasia cuando no estas dentro de ellos, pero Tú que harías si tuvieras un familiar en esta situación.....

Reflecxiona!!!!! Take care!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario